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Discussion starter · #381 ·
Tantos pequeños trabajos que se suman para chupar tiempo. Pero es un momento divertido para estar y no tiene sentido apresurarse.

La base del asiento trasero fue lo siguiente porque necesitaba averiguar por dónde podía pasar el arnés del motor. Probé la base en su lugar, me hice una idea de cómo necesitaba ajustarse su estructura de varillas de acero y me puse a ello.



Como puede ver en la foto de arriba, también me hice un corte decente con algo afilado allí.

La base del asiento ahora encaja perfectamente, aunque no será un asiento lujoso con resortes suaves para un pasajero central cuando haya 5 personas. Escenario muy improbable, pero es un Imp.

Megasquirt y fusibles/relés asociados, etc. están guardados debajo del asiento.



Hice algunos soportes para la caja de escape.



Soldé los soportes en su lugar y luego pude fijar, luego soldar los secundarios a sus bridas.





Pinté el travesaño después de agregar algunas guías de cable del freno de mano. Luego, este y la suspensión trasera se atornillaron en su lugar. Los nuevos ejes de transmisión se instalaron y los cubos se tiraron, las ruedas se atornillaron y volvió a rodar. Así que lo sacaron por la parte de atrás para unirse al Imp verde para que pudiera usar el elevador para hacer un trabajo de furgoneta de un cliente.



Tan pronto como la furgoneta estuvo arreglada y fuera del taller, volví a poner a Impy en el elevador. Luego, trabajé en la sección final de la tubería para el cilindro esclavo concéntrico (CSC) del embrague. Quería que el purgador fuera más fácil de acceder y que no hubiera ningún derrame que corriera hacia la carcasa del volante. Hice algunas tuberías y accesorios para que coincidieran.



El banco estaba cubierto de cosas de ajuste de frenos y armé un sistema.



Hice una configuración, probé el embrague y, aunque funcionó bien, no estaba contento con las tuberías que se interponían en el camino, así que lo cambié de nuevo, lo que llevó a la iteración final.



El csc en sí era una unidad que había obtenido de un motor y caja de cambios Ford Mundano que tenía hace más de 6 años. Destinado a encajar el duratec en mi camioneta Viva. Vendí el motor y conservé el cojinete de liberación solo porque pensé que podría ser útil. Así que lo he tenido guardado durante seis años y, antes de eso, residía en un desguace. ¿Seguro que debe estar un poco sucio por dentro?

No están diseñados para ser reparables, pero también tienen un precio estúpido aquí en Nueva Zelanda, como el triple de lo que cuestan en el Reino Unido. Así que decidí que iba a ser reparable y lo desmonté. Efectivamente, tenía algunas marcas de corrosión leve en lo que, afortunadamente, es un tubo guía de acero inoxidable, pero por lo demás, en realidad, bastante bueno.





Se limpió bien en el torno.



Es algo muy bien hecho y bastante simple, pero tiene que montarse correctamente. Este tubo guía sella en la placa de montaje con un sello de sección cuadrada delgada.





Hice un nuevo soporte más grande para soportar la base porque el soporte mecanizado original que había hecho no era lo suficientemente ancho. Luego pude agregar dos pernos más para sujetar todo junto para que el sello cuadrado permanezca aplastado de manera uniforme en todo momento, como lo haría en una situación OEM.



Lo probamos todo con la nueva placa base y la tubería. No estaba seguro de si mi cilindro maestro Imp de 5/8" iba a mover suficiente líquido para obtener el recorrido del cojinete de liberación que necesitaba y estaba preparado para tener que instalar un M/C de 3/4". Sin embargo, todo parece estar bien con un pedal ligero y el punto de contacto está a la mitad. ¡Movimiento muy suave también!
 
Discussion starter · #382 ·
Mientras esto se hacía, Hannah terminó de preparar el faldón trasero para pintar. Afortunadamente, el clima ha sido increíble para lo que ahora es oficialmente invierno aquí (18-19 grados y cielos generalmente despejados), así que en una mañana cálida monté el marco de pintura afuera y rocié un poco de azul.



Hice lo mejor que pude para no pintar el gato de azul.



Salió bien.



Otro pequeño trabajo divertido fue limpiar el eje de la palanca de cambios en el torno.



...y descubrir que las fundas de la cremallera de dirección universal sirven para fundas de palanca de cambios ordenadas...



Había comprado un poco de papel de embalaje de silenciador y luego jugué con unas tijeras...



Luego lo pinté con pintura para estufa y lo puse en el quemador para ayudar a endurecerlo. Se ve mucho mejor en *****. He usado silicona para sellar la tapa. Hice algunos cordones, los dejé reposar durante un par de horas hasta el punto en que se aplasta sin manchar. Pernos de acero inoxidable cuidadosamente apretados uniformemente. Parece que todo está bien, pero solo el tiempo dirá cuánto dura el sello. Como algunas cosas en esta construcción, es un poco experimental.

Las juntas para las entradas y salidas son de cobre. Tengo una buena cantidad de tubería de cobre de pared gruesa decente del sistema de enfriamiento del coche de carreras Imp. Corté algunos trozos, aplané, calenté y apagué con el oxiceteno y ahora es suave.





Escape todo montado y motor ahora listo para entrar por última vez (dice..)



Solo tenía que tomar algunas fotos más de esta etapa porque es un punto que he estado esperando :)





Posicionando la planta de energía debajo del coche...





Sí. ¡¡¡Ahora está muy cerca!!!
 
¡Gran trabajo! Pregunta: Estoy en la fase de ajuste en carretera y encuentro que la lectura del MAP a velocidad de crucero, independientemente de la marcha, es de aproximadamente 60 a 80 kPa. Ventana de ajuste muy pequeña, voy a tener que ser ingenioso debido a esto. ¿Cuál es el MAP de ralentí para su motor, qué espera que sea cuando ponga el coche en la carretera y dónde está ubicado el sensor MAP? He estado pensando en probar un sensor MAP en el colector de admisión principal, pero esto colocaría el sensor en la parte superior de las mariposas. ¿Alguna idea? Saludos
 
Discussion starter · #384 ·
La captación del sensor de mi mapa está en la misma ubicación que donde el cuerpo del acelerador del Honda Integra tenía su sensor montado. Su señal se toma justo al lado de la mariposa en el lado del motor.

Tendría que revisar mis registros de datos de las pruebas en banco del motor. En cuanto a lo que espero ver al conducir, no estoy seguro, pero ciertamente te lo haré saber cuando esté en la carretera.
 
Creo que mi primer coche fue un Ford Mundano. Oh, espera, era un Ford Escort. Pero, por lo que parece, es lo mismo.
 
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Pensé que la ubicación estaría después de la(s) mariposa(s), lado del motor. Pasando al Plan B. Saludos
 
Discussion starter · #390 ·
Intentaré mantener las actualizaciones un poco más cerca ahora que estoy marcando muchos de esos pequeños trabajos.

La útil cosa de la barra del manillar del scooter de aleación que había recogido en el vertedero hace años se está acortando cada vez más. Resulta que tiene 32 mm de diámetro exterior y es ideal para muchos trabajos, como extender la carcasa del sensor para poder agregar una T de 16 mm para mi tanque superior.



Otro montón de pequeños trabajos por hacer fue el montaje del filtro de aire y los puntos asociados para alimentar el IACV, el depósito de recogida y un lugar para el sensor de temperatura del aire. Hice un montaje de aleación que se atornilla al cortafuegos en el único lugar que quedaba donde cabría. Se conecta al cuerpo del acelerador mediante conductos flexibles.

El motor Goldwing solo tiene un sistema de ventilación simple. El cárter está bajo un vacío de luz constante y cualquier humo de escape se aspira directamente a la caja de aire antes de los carburadores. Decidí hace años que simplemente lo replicaría. Maquiné un Ventura...



Oh. Espera. Eso no está bien.

Quiero decir Venturi...



con algunos otros bits..



Se ve así por dentro...



Hice un pequeño depósito de recogida de acero inoxidable con estantes y estropajos de acero inoxidable, para fregar cualquier niebla de aceite. Tiene un tapón de drenaje al que es fácil acceder.





Lo pinté de ***** para que se esconda mejor (no es exactamente algo bonito)

Él, junto con el filtro y el montaje del filtro, más la tubería asociada, reside en la parte trasera del compartimento del motor, afortunadamente fuera de la vista porque todo es un poco desordenado. Hice lo mejor que pude sin dejarme llevar demasiado. ¡Está apretado ahí!..



Los dos enchufes principales más el enchufe de banda ancha están guardados cerca..



También robé el sensor de presión de aceite del motor Datsun y lo instalé en su lugar...



Levanté la carpeta grande en su lugar y doblé una lámina de acero...



...para cubrir el agujero que normalmente tiene una culata Datsun asomando...



Usé rivnuts, así que ahora simplemente se atornilla en su lugar.



Pegaré espuma encima para que coincida con el resto de la bandeja. Eventualmente, lo cubriré con una alfombra de alfombra fácilmente removible. Es muy útil tener esta trampilla de acceso. En cuanto a la parte inferior, eso se pintará de azul por ahora y buscaré algún tipo de cubierta que simplemente se atornille en su lugar, posiblemente con una cubierta como vinilo o algo así. Tal vez use tachuelas emergentes para sujetarlo en su lugar. Solo algo limpio y uniforme que ocultará el agujero. Todavía estoy pensando en esto.

Mientras tenía la carpeta afuera, corté un poco de lámina de acero inoxidable de 0,7 mm, redondeé los bordes y listo: un protector térmico para el silenciador de escape...



Ahí es más o menos donde estoy hoy. Acabo de empezar a investigar la instalación del depósito de combustible, pero necesito conseguir más manguera. También llevamos el imp verde al cobertizo y esta noche empezamos a hacerlo más pequeño. Eventualmente, será tan pequeño que cabrá en la furgoneta y podrá ir al chatarrero, menos el techo y algunas secciones de forma complicada que estoy guardando en caso de que en el futuro haya algún problema. También es útil tener otro juego de repuesto de brazo de suspensión, cubos y ejes, etc.

Esta carrocería está realmente demasiado podrida para rescatarla, considerando los valores sensatos que los imps aún parecen tener, así que no lloré demasiado en el primer corte. Adiós, pequeño Imp verde. Me serviste bien y no serás olvidado...



 
Gran respeto por la construcción.
Disfruto viendo la lógica y el proceso de pensamiento tanto como la construcción. Cada uno tiene un método particular que sigue su propio proyecto.
Estoy considerando colocar uno de estos motores Goldwing en un 126. Si no es mucho pedir, ¿tienes alguna medida básica del motor, o podrías sugerir un lugar para encontrarlas?
¡No estoy seguro de si el motor encajará, pero preferiría no tener que comprar uno para comprobarlo!
 
Discussion starter · #394 · (Edited)
Lo siguiente fue llenar el sistema de refrigeración con agua.

No con refrigerante.

He aprendido de ese error y estoy seguro de que tendré que solucionar algún tipo de problema que podría implicar vaciarlo de nuevo. Encendí el controlador de la bomba eléctrica y noté que me decía que el agua estaba a 54 grados. Definitivamente no lo estaba. Es invierno aquí (aparentemente) y el agua estaba a 15 grados según mi sonda de temperatura del voltímetro. ¡Ese maldito cable del sensor! Cuando lo alargué unos 800 mm, usé cable de calibre 12/0,15 mm. Los cables originales del sensor eran 17/0,15. No pensé que 5 hilos a 0,15 mm fueran a marcar la diferencia suficiente para cambiar la lectura, pero ¡qué equivocado estaba!

Así que aquí es donde estaba trabajando ayer por la tarde...



Rebusqué en mi extensa provisión de cables, elegí algunos que podrían ser ideales y comencé con un cable de altavoz más robusto que tenía muchos más hilos. No los conté como diminutos. Simplemente lo conecté y lo probé. ¡Perfecto! Ambos medidores leían exactamente lo mismo. Lo arreglé todo y arrancamos el motor. Lo subí a la temperatura, lo que llevó mucho tiempo porque ya solo hacía unos 11 grados. Sin fugas y la bomba parecía purgar el aire fácilmente. Hannah me grabó dándole una pequeña aceleración. Muy divertido. Lo verás en el próximo vídeo. Curiosamente y molesto es que las válvulas de escape no parecen hacer nada con la nota del motor al ralentí. ¿Quizás marcarán la diferencia al exigir más al escape?

Para entonces ya era demasiado tarde para salir a dar una vuelta. Todavía tenía que colocar los cinturones, todos los asientos, la bonita cubierta azul del orificio del motor de la bandeja trasera y también la tapa real del compartimento del motor. Así que pasé la noche terminando estas tareas. Me hubiera encantado conducirlo porque hacía un día despejado, aunque fresco. Se esperan fuertes lluvias en los próximos días. Bueno. Fue genial volver a ver el interior. Aunque los recaros no coinciden con los colores del interior, me encanta verlos. Me gusta esta foto. Asientos 'West German', interior antiguo, megasquirt y cable USB furtivos.



Así que esta mañana, finalmente llegó el momento de la gran ocasión. Había tantas cosas que podían salir mal, no funcionar, hacer ruido, etc. Simplemente metimos una caja de herramientas en la parte delantera, conectamos el portátil y nos fuimos a dar una vuelta...


Guau. ¡Funciona! El punto de recogida del embrague era perfecto, el cambio de marchas parece bueno de forma mecánica. La caja de cambios estaba silenciosa. Sin quejas. El motor estaba completamente desafinado y realmente no pudimos afinarlo correctamente en esta corta conducción. Hicimos unos 12 km, pero una combinación de la mañana muy fría y un sistema de refrigeración muy eficiente significó que el motor no superaría los 80 cuando estaba en movimiento, por lo que durante gran parte de la conducción todavía estaba en calentamiento. Ahora me doy cuenta de que debería haber subido el ajuste de temperatura en el controlador de la bomba. Creo que el valor predeterminado es 85 grados, por lo que prácticamente tenía la bomba funcionando a tiempo completo. Quiero que este motor funcione a 95 grados C. Pero bueno, es genial saber que el sistema de refrigeración funciona bien para refrigerar.

El escape es más que lo suficientemente ruidoso. No hay aislamiento por encima de la cubierta del motor, por lo que eso refinará el interior al navegar y ¡qué genial es meterse en una 5ª marcha! Nuevamente, debido a la falta de ajuste, realmente no pude notar cómo son las marchas. Realmente nunca le di toda la potencia porque mi cuentarrevoluciones del salpicadero no funcionaba (tengo la sospecha de que conecté el cable de señal incorrecto que actualmente no va a ninguna parte)

Simplemente conduje el coche y disfruté del hecho de que este momento finalmente estaba sucediendo. Diablos, fue en marzo hace 4 años cuando este motor llegó por primera vez en un palé.

Las cosas que no fueron tan buenas...

El punto de mordida del embrague bajó y bajó hasta que fue difícil meter la marcha. Fallo del cilindro esclavo o maestro. Sospecho (y espero) que sea el MC.

Es un poco humeante. Es cierto que funcionaba bastante rico y la cubierta trasera que he hecho no está sellada correctamente.

La perilla de la palanca de cambios se mueve hacia adelante y hacia atrás con el movimiento del motor/transmisión. No es molesto y solo se nota si mantienes la mano en la perilla (risita) mientras aceleras. Había pensado que sería así porque es una conexión mecánica muy libre. Tal vez unos soportes de motor/caja más rígidos podrían ayudar, pero entonces podría esperar tener más ruido en la cabina.

El tiempo era un poco una mierda, así que nos fuimos a casa, tomamos café y pastel y revisé el coche.

Pierde aceite. Típico. Estaba rezumando/goteando desde el punto entre las culatas y los lados de la caja donde el aceite se drena de nuevo al cárter, luego corriendo hacia atrás con la corriente de aire y salpicando el silenciador. Así que hay algo de los humos entonces. Solo sucede cuando el motor está en marcha, pero es suficiente para ser un problema que quiero solucionar lo antes posible.

Las fugas están aquí. Este lado, donde gotea directamente sobre la tubería de refrigeración y corre hacia atrás...



El otro lado... Nada sobre lo que fugarse, pero aún así la corriente de aire lo devuelve al silenciador...



Aquí hay una junta de culata.



Puede detectar el orificio de drenaje. Solo está pellizcado en la parte inferior por un perno de 6 mm. Si supiera entonces lo que sé ahora, habría agregado una fina capa de sellador threebond a cada lado del bucle para estar seguro. Bueno.

El desastre que hizo en el silenciador.



Así que ahí es donde estoy. Revisamos el embrague. Funciona bien en el polipasto. ¿Punto de mordida todavía a la mitad?. ¿Sin fugas obvias ni rastros de líquido de un cilindro esclavo con fugas. El nivel del líquido estaba bien. Revisaré el m/c mañana. Purgamos el sistema de nuevo solo para estar seguros. La única otra cosa que podría sospechar sería un cojinete de espiga arrastrando, pero no puedo imaginar que ese sea el caso. Es un rodamiento sellado nuevo.

En cuanto a las fugas de aceite. Voy a intentar quitar la tubería de agua inferior in situ y tener suficiente espacio para aplicar sikaflex 291 marino o similar. No está bajo presión, por lo que espero que selle bien siempre que lo limpie a fondo de antemano.

Lo probaremos todo de nuevo, con o sin fugas, cuando deje de llover (aviso de lluvia para nuestro distrito este fin de semana), pero por ahora simplemente me relajo y celebro la primera conducción en un imp impulsado por seis cilindros planos que suena bastante glorioso.
 
No quiero volver y comprobar, ¿usaste juntas genuinas de Honda? Sé que debes haber comprobado que las superficies estaban planas.
 
Después de todo ese trabajo, una fuga de aceite es muy molesta, ¿puedes conseguir tric? Eso limpiaría las carcasas
 
Discussion starter · #399 ·
Ahhhh ok. Lo busqué en Google. Sí, probablemente pueda conseguir algo... Afortunadamente, es una fuga de baja presión y solo cuando el motor está en marcha. Así que si puedo darle un poco de tiempo para que todo se drene, limpiarlo, etc., al menos no necesito preocuparme de que entre más mientras el sellador se fija.
 
Discussion starter · #400 ·
No quiero volver y comprobar, ¿usaste juntas Honda originales? Sé que debes haber comprobado que las superficies eran planas.
Sí, usé juntas de culata Honda originales y comprobé la planitud, etc. Las superficies estaban limpias y secas, pero sospecho que esta área, que no está tan apretada (pernos apretados según las especificaciones), necesita ser perfecta. Es increíble cómo el aceite puede filtrarse. Idealmente, uno haría el refrentado de las culatas, pero las mías se veían bien.

No estoy molesto y si por alguna razón tuviera que quitar las culatas en el futuro, definitivamente solo untaría una capa muy fina de threebond solo en esa área para estar seguro.

Pero de todos modos, estoy bastante seguro de que lo sellaré externamente. Solo un poco de trabajo extra que no esperaba, pero en el esquema general de las cosas no es nada, ¿eh?
 
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