Hola a todos,
Aquí en Nueva Zelanda soy dueño de este pequeño Hillman Imp de 1965 que restauré a partir de febrero de 2018. Ahora estoy investigando la posibilidad de instalar un motor Honda Goldwing GL1500 de 1990 para potencialmente construir mi propio baby 911
Este es mi Imp...
Aquí está el motor Datsun 1200 que está instalado actualmente...
Mi plan es quitar toda la transmisión y la mayoría de los engranajes de transmisión de la carcasa. He estado revisando mi manual de taller de Honda y prácticamente he resuelto la ingeniería que tendré que hacer. Sin embargo, antes de comprometerme, necesito averiguar un par de cosas. Pensé que preguntaría aquí y, con suerte, alguien aquí tendrá un motor desmontado del que pueda obtener algunas medidas.
Lo primero que necesito verificar es el grosor de la brida en el cigüeñal al que se atornilla el engranaje de transmisión del alternador. Lleva 6 pernos. Además, ¿qué tamaño tienen los pernos? ¿Parece que podrían ser de 10 mm? Todo esto es importante porque voy a mecanizar un jefe para atornillar a esta brida y esos seis pernos soportarán la carga de un volante personalizado.
Aquí hay una foto de la brida del cigüeñal de la que necesito saber el grosor...
Otra pregunta. ¿Cuál es la medida desde el centro del cigüeñal hasta la parte inferior del motor? Esto es importante para calcular hasta dónde colgará el cárter de la parte trasera de mi coche una vez instalado.
¡Volveré pronto con más preguntas, estoy seguro!
Saludos
Alex
Aquí en Nueva Zelanda soy dueño de este pequeño Hillman Imp de 1965 que restauré a partir de febrero de 2018. Ahora estoy investigando la posibilidad de instalar un motor Honda Goldwing GL1500 de 1990 para potencialmente construir mi propio baby 911
Este es mi Imp...
Aquí está el motor Datsun 1200 que está instalado actualmente...
Mi plan es quitar toda la transmisión y la mayoría de los engranajes de transmisión de la carcasa. He estado revisando mi manual de taller de Honda y prácticamente he resuelto la ingeniería que tendré que hacer. Sin embargo, antes de comprometerme, necesito averiguar un par de cosas. Pensé que preguntaría aquí y, con suerte, alguien aquí tendrá un motor desmontado del que pueda obtener algunas medidas.
Lo primero que necesito verificar es el grosor de la brida en el cigüeñal al que se atornilla el engranaje de transmisión del alternador. Lleva 6 pernos. Además, ¿qué tamaño tienen los pernos? ¿Parece que podrían ser de 10 mm? Todo esto es importante porque voy a mecanizar un jefe para atornillar a esta brida y esos seis pernos soportarán la carga de un volante personalizado.
Aquí hay una foto de la brida del cigüeñal de la que necesito saber el grosor...
Otra pregunta. ¿Cuál es la medida desde el centro del cigüeñal hasta la parte inferior del motor? Esto es importante para calcular hasta dónde colgará el cárter de la parte trasera de mi coche una vez instalado.
¡Volveré pronto con más preguntas, estoy seguro!
Saludos
Alex