Steve Saunders Goldwing Forums banner
521 - 540 of 543 Posts
Discussion starter · #522 ·
Hemos tenido una buena cantidad de clima lluvioso recientemente. El fin de semana pasado tuvimos un gran río atmosférico y recibimos 320 mm en 36 horas. Muchas inundaciones locales y algunas almas desafortunadas han perdido bastante. Para nosotros, fue solo que parte de nuestra entrada se lavó cuesta abajo y algunos árboles se cayeron, así que no hay que quejarse.

De todos modos, fue una buena excusa para quedarse en casa, encender la chimenea, la música, la máquina de espresso y jugar con el Imp.

Hace mucho tiempo, había recogido estos instrumentos Mitsubishi V6 pajaro de los desguaces.

En publicaciones anteriores, los había despojado, cortado todos los trozos sobrantes que no necesitaba (cuentakilómetros, etc.) para que cupieran en algunas carcasas que mecanizé con un tubo de aleación de paredes gruesas. Había encontrado un sensor de velocidad Toyota que adapté para que se ajustara a mi transmisión Subaru. Los conecté y comprobé que funcionaba, lo cual hizo bien, pero estaba leyendo unos buenos 10 ~ 15 km/h de más. Luego guardé todo en una caja y lo guardé.

Era hora de ponerse manos a la obra y hacer algo con ellos. El primer trabajo fue averiguar una esfera de velocímetro precisa para adaptarse a la configuración. Corté un círculo de papel, lo coloqué en su lugar y nos fuimos a conducir. Usando un velocímetro GPS, marcamos todos los diferentes puntos de velocidad.

Luego usé un programa en línea...

...sin embargo, no creó lo que quería, ya que la mayoría de los velocímetros tienen marcas no lineales, especialmente 0-20. Hablé con el tipo que dirigía el sitio web y agregó algunos contenedores personalizados al programa para que se ajustara y funcionó muy bien. Imprimimos una nueva esfera que coincidía con la dibujada a mano y fuimos a dar una vuelta para comprobar que estaba bien...

Luego pasé un tiempo divirtiéndome creando algunas esferas de indicadores. Tenía un estilo particular en mente. Mi diseño actual resultó bastante aburrido dada la distancia que se podía llegar con la variedad de fuentes, colores, imágenes, texto, pero quería un aspecto de los años 60/70 para que coincidiera con el coche y el diseño del salpicadero que tengo en mente. Lo divertido es que puedo cambiarlo fácilmente ahora que tengo una plantilla precisa guardada.

Usé la gran impresora que tenemos y que casi no se usa.

Los corté para que encajaran. Mecanicé algunos pequeños punzones para hacer los agujeros.

En las carcasas.

La parte trasera. Más adelante, tendré que agregar algunas luces LED para que brillen a través de la fuente blanca. También restableceré el odómetro para que coincida con la lectura actual, aunque a partir de ahora estará en km. Las agujas volverán a su lugar una vez que haya terminado todo esto.

Retiré las almohadillas originales del salpicadero y el cuadro de instrumentos del Imp. Es un equipo pesado. Diseño de cableado cómico también.

Me senté en el coche y observé cómo me gustaría que se colocaran los indicadores. La idea es construir un pod que funcione con las almohadillas originales del salpicadero MK1 Imp, cuyo estilo me gusta mucho.

Tenía una lámina parcial de aleación de 1,2 mm que corté, doblé, enrollé, torcí y ajusté para darle forma, soldando todas las piezas juntas, haciendo todo lo posible para tratar de no crear agujeros. No es la aleación más fácil de soldar con TIG, pero me las arreglé bien. También soldé un pod atornillado que se encuentra debajo para tomar los vástagos indicadores originales del Imp.

Comprobé que estaba bien.

Cubrí el exterior con espuma de densidad media...

Compré más cuero que el lugar de lona local todavía tenía en existencia...

Corté y pegué con mucho cuidado en su lugar.

Pinté las otras partes de aleación con una imprimación de grabado y luego en ***** satinado. Agregué algunas pequeñas lámparas de advertencia. El indicador más importante, el indicador de presión de aceite, reside en el medio...

Realmente contento con el acabado. Hay un par de imperfecciones (pequeño corte de cuchillo), pero en general, considerando lo incómodo de esta construcción, estoy emocionado.

Y atornillado en su lugar. También puedo ajustar los ángulos de los indicadores con bastante facilidad, pero actualmente es bueno para ambos.

Se combina muy bien con las almohadillas del salpicadero...

El siguiente trabajo es solucionar el cableado. Ya lo había hecho mucho más fácil de usar en comparación con el original al haber agregado varios enchufes múltiples. Sin embargo, voy a rehacerlo y usar un cable más pequeño donde pueda junto con los enchufes Deutsch. Habrá una nueva cara del salpicadero debajo de las almohadillas del salpicadero que albergará 3 indicadores, algunos interruptores basculantes y una ventilación Triumph en cada extremo.

Nadie que haga una conversión como esta está bien; sin embargo, es un imperativo moral. Demuestra que todavía estamos más arriba en la cadena alimenticia. Me gustaría tener su taller. Saludos

Yoeddynz,

ese es el post más descriptivo y limpio que he visto.

Estoy asombrado de cómo puedes meter tantas imágenes dentro de un post y hacerlo a la perfección.

y, sin embargo, todavía tienes ese maldito volante en el "lado equivocado" del coche :giggle:

En cuanto a los vídeos de YouTube, veo algunos canales donde los Maestros que son, están ganando millones de dólares al año con sus canales...

Un tipo tiene más de 3,5 millones de suscriptores, el otro tipo tiene más de 4,5 millones de suscriptores, es dueño de una pista de carreras de aceleración y un aeropuerto, decenas de coches de carreras y acaba de construir un enorme hangar para aviones y una casa uno al lado del otro, en su aeropuerto recién comprado en el sur de Florida.

Cleetus MacFarland... Cleetus McFarland

Discussion starter · #529 ·
Hola amigos. Acabo de despertarme y revisar el hilo. Muchas gracias por los comentarios positivos :) Me han dicho bastantes personas que debería hacer más publicaciones en YouTube. Simplemente nunca estoy seguro de cómo hacerlo, ya que no estoy tan seguro de que sería muy bueno frente a una cámara. También me preocuparía quedarme sin contenido. Realmente debería haber empezado algo muuuuuuuuuucho antes, cuando empecé este proyecto :ROFLMAO: Pero me encanta ver los canales de otras personas.

Pregunta con respecto a su tabla de tiempo de encendido. Noté que está muy definida usando puntos decimales. TS para Speeduino no permite que la tabla de chispa sea tan detallada; sin embargo, probablemente acepta puntos decimales y muestra el valor redondeado hacia arriba o hacia abajo, tengo que verificar. ¿Usó un programa/aplicación para obtener esa tabla de tiempo de encendido específica? He notado que TS para la familia ECU Mega Squirt es diferente de Speeduino TS.

Discussion starter · #531 ·
Pregunta sobre su tabla de sincronización de encendido.

¿Usó un programa/aplicación para obtener esa tabla de sincronización de encendido específica?
Perdón por la respuesta tardía. Después de mi último mensaje, nos fuimos de vacaciones al Reino Unido y, de camino, nuestro distrito en casa fue azotado por un gran evento meteorológico: una enorme cantidad de lluvia. Esto, además de las 2 semanas ya húmedas después del último evento. El resultado es una gran cantidad de daños por inundaciones y deslizamientos, incluida nuestra propia propiedad. Tuvimos "suerte" en el sentido de que los deslizamientos que tuvimos están en el extremo de la propiedad y solo afectan a una entrada de la entrada. La casa de nuestros vecinos en el fondo del valle tuvo agua que la atravesó. Muchas otras casas se perdieron.

Así que ha sido una época agitada para nosotros. No podemos hacer mucho, pero esperamos una gran cantidad de limpieza cuando regresemos. Por eso no he estado en los foros.

En cuanto a la tabla de encendido. Usé un generador de tablas de encendido de terceros. Agregas tantos detalles como puedas y arroja un resultado que puedes poner en ts. No recuerdo el sitio, pero estoy seguro de que se puede encontrar en línea.

Buenos días. Lamento saber de los problemas de inundación, el agua es muy implacable. Es bueno que te hayas librado de lo peor.

Pregunta: ¿usas un sensor de O2? La razón de la pregunta es que Honda no usó un sensor de O2 para los sistemas CX500T '82, CX650T '83 y GL1200 CFI '85/'86. La segunda razón de la pregunta es que la puesta a punto del motor GL1200 CFI utiliza dos tablas SD VE. No sé por qué, pero supongo que puede ser para aumentar la granularidad en ralentí y a bajas potencias, y luego de nuevo en crucero y a mayor potencia del motor, negando la necesidad de un sensor de O2. Esperaría que se eligiera una RPM para cambiar entre las dos. La tercera razón es que el sensor de O2 solo se instala en un colector de escape para ese lado específico. La única ECU del mercado de accesorios que conozco que puede usar dos sensores de O2 en una puesta a punto del motor es una MaxxECU de Suecia.
\nCuanto mejor sea la calibración de las tablas VE y de avance de encendido, menos dependencia, si la hay, de la tabla AFR. ¿Pensamientos?

Buenos días. Lamento escuchar sobre los problemas de inundación, el agua es muy implacable. Me alegro de que te hayas librado de lo peor.

Pregunta: ¿usas un sensor de O2? La razón de la pregunta es que Honda no usó un sensor de O2 para los sistemas CX500T '82, CX650T '83 y GL1200 CFI '85/'86. La segunda razón de la pregunta es que la puesta a punto del motor GL1200 CFI utiliza dos tablas SD VE. No sé por qué, pero supongo que puede ser para aumentar la granularidad en ralentí y bajas potencias, y luego de nuevo en crucero y mayor potencia del motor, negando la necesidad de un sensor de O2. Esperaría que se eligiera una RPM para cambiar entre los dos. La tercera razón es que el sensor de O2 solo se instala en un colector de escape para ese lado específico. La única ECU del mercado de accesorios que conozco que puede usar dos sensores de O2 en una puesta a punto del motor es una MaxxECU de Suecia.

Cuanto mejor sea la calibración de las tablas VE y de avance de encendido, menos dependencia, si la hay, de la tabla AFR. ¿Pensamientos?
Los primeros coches Honda PGMFI tampoco usaban un sensor de O2. Mismo período.

Discussion starter · #534 ·
Mi Megasquirt ms3x puede ejecutar dos sensores de o2 de banda ancha, al igual que muchos de los mejores ecus Link (nz) y Haltech (Australia). No me he molestado porque hay poco que ganar en un motor de ajuste bastante estándar que sé que está en buenas condiciones de bajo kilometraje y que está usando un solo cuerpo de aceleración. Si estuviera buscando más potencia y usando itbs, probablemente ejecutaría dos sensores.

Estoy ejecutando el control de circuito cerrado, mi sistema necesita la información adicional de la banda ancha y ajustará la tabla de combustible sobre la marcha para que coincida con lo que he establecido como mi tabla afr ideal. En mi última instalación, el mazda V6 controlado por ms2 en mi viejo viva, estaba ejecutando un circuito abierto, inyección por lotes y definitivamente no era tan suave al ralentí o justo después del ralentí. También atribuyo la excepcional economía que he estado viendo de este seis cilindros a la configuración totalmente secuencial que estoy ejecutando. ¡Emocionante también porque sé que se puede ajustar a un estado aún mejor con el tiempo 😃

Discussion starter · #535 ·
Gran publicación de alerta :)

Hannah y yo hemos vuelto de unas maravillosas vacaciones de 6 semanas, basadas principalmente en Oxford, Reino Unido. Principalmente ciclismo y poniéndonos al día con la familia de Hannah. ¡Incluso tuvimos un tiempo muy bueno, caluroso y soleado!

Mientras estuve allí, contacté con un taller clásico de Porsche local de Oxford. Tomé un tren 10 millas al norte hasta Bicester y caminé desde allí. Lo que iba a ser un paseo corto se convirtió en una caminata de 20 km bajo el sol en un día de 34 grados gracias a que seguí mapas de Google desactualizados. Lecciones aprendidas ese día. Pero al final llegué y recorrí el lugar. Personal muy amable, muy ordenado. Algunos Porsche 911 fantásticos, incluyendo creo que al menos 3 Carrera RS 2.7 genuinos. Tomé muchas fotos...

Así que eso estuvo bien.

Están buscando personal, incluyendo un metalúrgico/ingeniero para el lado de la restauración. Si todavía viviera en Oxford, probablemente estaría allí en un instante por la experiencia.

Pero de vuelta a NZ y nos recibieron con un montón de desbroce que hacer. Nuestra propiedad fue una de las muchas propiedades locales que quedaron completamente destrozadas por un evento de lluvia masiva que ocurrió mientras Hannah y yo estábamos en el vuelo al Reino Unido. Carnicería absoluta. Haré una actualización más detallada en nuestro hilo de bushblock.

Esta es una de las entradas de nuestra entrada..

La casa de los vecinos recibió limo a través de su casa..

Momentos divertidos. Todavía tenemos mucho que limpiar, incluido lidiar con este enorme árbol que flotó en una ola de barro y se detuvo a 3 metros de nuestro buzón..

Pasamos la primera semana de vuelta en casa arreglando nuestro sistema de agua que había sido dañado..

De todos modos, eso es todo. Podría haber sido mucho peor. Otros vecinos nuestros han perdido sus casas. Por suerte nuestro taller estaba bien.

De vuelta al Imp. Mi última publicación fue la construcción del panel del velocímetro y el tacómetro. Lo siguiente en la lista fue un nuevo salpicadero que incluiría una disposición de interruptores revisada, los otros indicadores, un par de rejillas de ventilación tipo ojo de buey Triumph 2500 y una guantera real en lugar de esta disposición de estante en el lado del pasajero...

y el lado del conductor..

Discussion starter · #536 ·
Pero antes de hacer un salpicadero, necesitaba arreglar las luces de mis nuevos instrumentos. Tenía unos rollos de tiras de LED multicolores de AliExpress.

Las pegué en el banco y jugué un poco..

Genial..

Tuve que averiguar cómo sujetarlas en su posición y dispersar la luz. Aquí se puede ver que la fina parte de plástico transparente moldeado de detrás de las esferas de los indicadores se había cortado cuando los construí.

Corté más discos acrílicos..

¡Hice mucho desorden en el torno y la fresadora!

Los LED se asientan en la ranura..

Suaviza y dispersa la luz y desvía parte de la luz hacia las pastillas en los centros de las agujas.

Luego imprimí nuevas esferas con una fuente revisada, ligeramente más grande y clara. Aún podría cambiarla con el tiempo. Fácil y divertido de hacer. Aquí está la luz a través del cartón..

Instalado en las carcasas..

Realmente contento con eso.

Ahora, a la construcción del salpicadero. Saqué la plegadora y una fina lámina de aluminio.

Plegué una forma básica..

Cortado, doblado, martillado, soldado a una forma que me gustaba..

Disco de láminas y ahora está liso..

Atornillé un ángulo de aluminio al borde inferior del panel del salpicadero..

Refuerzos y soportes integrados para una guantera atornillada..

Discussion starter · #537 ·
Una vez que estuve contento con la estructura de aleación, desplegué el cuero. Menos mal que había comprado suficiente. Pegué una capa primero, cuidadosamente cortada para proporcionar un relieve escalonado donde fuera necesario. Luego siguió una segunda capa.

La parte más difícil fue la esquina compuesta inferior. Llevó algo de tiempo y necesitó un corte.

Muy contento con el salpicadero terminado. Se ve limpio.

Los relieves son visibles

Lo siguiente fue el borde de la guantera y la manija. Mecanicé esta pequeña manija..

Encaja así..

Hay un imán oculto en otra tira de aleación en la parte posterior que encaja contra otro en un soporte del salpicadero.

Un compañero entusiasta del Imp de Hamilton me envió amablemente un montón de interruptores Imp adicionales y un medidor de temperatura, ¡y ni siquiera aceptó dinero por el franqueo! ¡¡Muchas gracias John!! :)

El medidor coincide con el medidor de combustible Imp de repuesto, pero ninguno de los dos tiene exactamente el aspecto que quiero, así que he pedido otro medidor de combustible estilo Trisco para que coincida con mis medidores de temperatura de agua y presión de aceite Trisco. Espero poder hacer que el nuevo medidor de combustible funcione adecuadamente con mi sensor de nivel de combustible Imp, que funciona con un regulador de 5 voltios.

Pero por ahora, uso lo que tengo. Todo en su lugar con mis interruptores...

Con el lado izquierdo resuelto, pasé al lado del conductor. Mismo método. Manipulando una aleación delgada, soldando (difícil) y lijando con disco de láminas.

Tengo que tener en cuenta el feo controlador de la bomba de agua. Tiene mucha información útil, así que no quiero que esté oculto a la vista mientras conduzco. Pero es feo y no está en consonancia con el estilo que quiero.

Así que corté un agujero, añadí un soporte atornillado para sujetarlo en un ángulo adecuado detrás del agujero. Haré algún tipo de cubierta deslizante en una fecha posterior para ocultar la pantalla cuando no sea necesaria.

Añadí una cara en ángulo, perforada para la llave de contacto en una posición útil adecuada. Luego cubrí todo con cuero como el otro lado. Aquí están todas las piezas juntas, las partes de aleación pintadas de ***** satinado.

También forré cuidadosamente la guantera con cuero, porque sí..

Discussion starter · #538 ·
Con todo instalado y atornillado en su lugar, pude terminar el cableado. He añadido conectores Molex mini adicionales para todos los indicadores e interruptores, diseñando cuidadosamente el mazo de cables para permitir una fácil y sencilla extracción de las unidades. Hay dos interruptores actualmente cableados pero sin usar: uno podría ser para iluminación adicional y el otro para un amplificador Bluetooth adecuado debajo del asiento y un subwoofer activo. Añadiré unos pequeños tweeters debajo del salpicadero, fuera de la vista inmediata.

Cableado terminado, arranqué el motor. Primera vez que arranca en unos meses y arrancó maravillosamente. El tacómetro funciona perfectamente y lee con precisión. Todos los interruptores parecen funcionar como deberían. Las luces están ordenadas. Tomé algunas fotos con mi teléfono. Quizás intente sacar mejores fotos una tarde con luz adecuada y la cámara grande.

En general, estoy muy emocionado con el aspecto y el estilo resultantes. El trabajo en cuero se ve genial. Tengo un par de ideas para posibles cambios en el color/estilo de los adornos de aleación, además de una cubierta para la pantalla del controlador, pero pensaré en ello un poco primero.

Más adelante construiré algunas particiones junto con un cargador USB incorporado en la guantera..

Esa pequeña pantalla del controlador. Tengo algunas ideas para esto, pero por ahora es utilizable tal cual.

El fusible actual y el mazo de cables ocultos debajo. No lo voy a pegar todavía hasta que termine de añadir extras.

Las luces de los indicadores principales. Un poco difícil conseguir una toma clara con el teléfono. Las agujas se iluminan lo suficiente en uso.

Uf. ¡Qué misión, pero muy divertido! Ahora toca volver a limpiar el limo y los árboles.

Eres un artesano muy talentoso,
Me maravillé con la foto de tu garaje, y pensé en lo horrible que habría sido llegar a casa con 12 pulgadas de limo en el suelo y alrededor del metal en los estantes junto a la pared.

No te envidio por arreglar ese problema de agua, tuvimos una fuga aquí, difícil de encontrar, pero una reparación fácil una vez localizada.

521 - 540 of 543 Posts