Steve Saunders Goldwing Forums banner
41 - 60 of 546 Posts
Discussion starter · #41 ·
Hola, muchas gracias por la oferta. Sin embargo, ejecutaré una gestión de motor completamente nueva basada en una ECU Speeduino. Posiblemente la última variedad para poder ejecutar el efi de forma totalmente secuencial. Ciertamente publicaré los detalles a medida que lo construya porque probablemente será de mayor interés.
Construí mi propia configuración efi para mi Viva con un Mazda v6, usando megasquirt. Es una parte muy divertida del proceso de construcción y también muy barata de hacer.

Discussion starter · #42 ·
Hola gente. Todavía estoy trabajando en esto. Va bien, estoy muy agradecido de haberlo tenido para jugar mientras nuestro país estaba en confinamiento. Ahora que las cosas están volviendo a la normalidad aquí, haré otros trabajos, pero seguiré trabajando en esto tanto como pueda. Actualmente estoy refabricando las tuberías de aceite hacia y desde la bomba, el filtro y el motor para que se adapten a la nueva posición de la bomba, hacia atrás y al otro lado, además de una nueva posición del filtro de aceite (movido para dejar espacio para un miembro transversal del motor)

Todavía queda mucho trabajo por hacer, pero ahora estoy superando las partes más difíciles. EDIT; algunas de las fotos cargadas están fuera de orden. El corte de la caja de transmisión se produjo antes del calentamiento y la soldadura de la nueva brida del cárter, sinceramente... no soy un mago con una máquina del tiempo :)

Pronto haré una actualización adecuada en el hilo del foro del coche; hasta ahora, ustedes son las únicas personas que saben que esto está sucediendo :)
¡Va a ser mucho para publicar! Estoy muy emocionado por cómo va y, sinceramente, incluso si todo saliera mal en algún momento, hasta ahora ha sido una parte divertida de la ingeniería, con muchos quebraderos de cabeza.

Alex

Esto es bastante interesante. Es muy agradable tener todas las máquinas herramienta para hacer el trabajo de tus sueños.

Discussion starter · #47 ·
Je je.. Sí, esos son mis pies de seguridad favoritos que uso allí. Descalzo durante todo el verano y la mayor parte del invierno porque... Bueno, es simplemente agradable. También es algo muy kiwi. Especialmente en nuestra región. Vida de playa. Mis pies son bastante correosos, así que es muy raro que me entre algo en ellos, ¡además de que suelo barrer el suelo! Pero uso punteras de acero cuando levanto cosas pesadas/chapas de acero. Me encantaría conseguir una fresadora mejor en el futuro y sucederá, pero por ahora esta pequeña fresadora de taladro ha demostrado ser muy útil. De todos modos... Se necesita una fresadora enorme para poder colocar cosas del tamaño de un bloque de motor debajo del cabezal de corte.

Discussion starter · #48 ·
¡Lejos! Noviembre del año pasado fue la última vez que jugué con este proyecto. ¡¡¡El tiempo vuela!!! Aquí hay una actualización muy atrasada. He copiado y pegado esto de uno de los otros foros en los que publico. Pondré un enlace aquí para aquellos interesados en leer publicaciones anteriores; echen un vistazo aquí... Bueno, tanto Hannah como yo hemos estado bastante ocupados con varias cosas, como tener que terminar el camión-casa y legalizarlo para la venta y, con eso, tuvimos que construir un lugar para vivir. La construcción del entrepiso llevó bastante tiempo. Eso está casi todo hecho, al menos hasta el punto de que podemos vivir felices allí. Empecé a perder la noción del tiempo durante el verano con todo eso. Luego apareció un Micra/March. Un coche sencillo y barato para circular mientras el Imp está fuera de la carretera, eh. Luego otro Micra... y otro. Oh, ¿así que ahora son proyectos, verdad? FFS. Oh, oye... ¿qué es eso? ¿Es una camioneta Bedford TK en el patio? Pero espera... ya tienes otros 4 vehículos con los que jugar, por no hablar de la vieja furgoneta Hiace 4x4 que se está oxidando por los bordes. Bueno, que se jodan todos. Solo necesitaba mi 'arreglo de seis planos', así que desenterré todos los pedazos que habían estado hibernando debajo del banco y me divertí uniéndolos de forma organizada sobre la mesa... Ahora, ¿dónde va este trozo?.... Después de divertirme tomando fotos, guardé algunas piezas como las culatas, el engranaje de levas, los pistones, etc., que no necesitaré por un tiempo debajo del banco hasta que los necesite. Tuve que enfrentarme a un mini obstáculo que tuve con los piñones de accionamiento de la bomba de aceite. Hay un piñón pequeño que se desliza sobre el cubo de uno más grande y necesitaba ser fijado en su lugar. Mis primeros pensamientos fueron soldarlo, pero me preocupaba que se deformara y se ahuecara. Lo dimensioné para posiblemente atornillarlo en su lugar usando tornillos de cabeza pequeña, pero simplemente no había suficiente espacio entre la cadena y el cubo, ni siquiera para tornillos pequeños de 4 mm. Había que soldarlo. De todos modos, pediría consejo de antemano. Pero primero quería agregar un ligero cono a los dientes para que no hubiera bordes cuadrados afilados que pudieran engancharse y rozar el interior de las placas de la cadena. Fue bastante fácil meter 3 de los piñones en el torno y darles un toque con un disco de solapa. Pero el más pequeño tuve que improvisar un pequeño cubo para sujetarlo... Intentando tomar una foto con una mano mientras sostengo una amoladora angular con la otra... Luego, sentado frente al fuego y limpiando cualquier borde afilado... Ahora que tenía piñones con los que estaba contento, tuve que enfrentarme a mi problema de soldadura. Fui al otro lado de la colina y hablé con otro ingeniero que conozco y que tiene mucha más experiencia que yo en la soldadura de este tipo de cosas. Prácticamente me dijo lo que ya había adivinado y decidí hacerlo. Pero para estar seguro, pensé que sería prudente mecanizar un piñón y un cubo falsos para ver cómo se comportaban al soldarlos. No hubo alabeo evidente, así que seguí adelante con el piñón. Lo primero, sin embargo, fue calentar suavemente ambas piezas. No demasiado caliente. Lo suficientemente caliente como para poder tocarlos pero no quemarme... De esta manera, la soldadura podría ser rápida y ligera sin una masa de acero que absorba el calor. Pero tampoco tan caliente que la contracción pudiera ser un problema. Usé la pequeña mesa de soldadura tig que había construido hace mucho tiempo para mayor comodidad al hacer este tipo de trabajos... Ciertamente no soy un soldador tig súper limpio como algunos artistas por ahí (y nunca lo seré, ya que solo tengo buena vista de un ojo, por lo que juzgar la distancia puede ser un problema), así que estaba muy contento con el resultado y súper feliz de que nada se torciera... Con esta parte terminada, pude concentrarme en el diseño del tensor de la cadena. Tenía algunas ideas y había acumulado algunos trozos para jugar.... Dado que las cadenas están bajo carga constante y solo giran una bomba, los tensores solo son realmente necesarios para detener los golpes excesivos. Nada que ver con los cambios de sincronización como una cadena de levas. Tenía dos tensores Datsun A12 para probar, pero sin importar cómo los organizara, entraban en conflicto entre sí y no había espacio para los pernos de montaje donde los necesitaba... Así que probé algunos tensores Mazda/ford 2.0 duratec y muestran una gran promesa... ¡Haré bloques de montaje para que se adapten y golpearé esta parte de la construcción en la cabeza! Luego, a terminar la campana. Espero más actualizaciones pronto, aunque también hemos comenzado a desmontar uno de los Micras para el gran juego de swapsie, pero ese es principalmente el proyecto de Hannah, así que puedo seguir trabajando en esto tanto como pueda.

Ese es un buen trabajo. Mi primer pensamiento, habiendo olvidado todo el resto de este hilo, fue que el motor gira en la dirección equivocada, pero luego volví y vi que estás usando una transaxle de motor delantero hacia atrás.
Otra idea, ¿has considerado la carga de empuje del embrague?

Gracias por ponernos al día. Sigue adelante como la vida lo permite. Fabricación de gran apariencia. Como se mencionó anteriormente en el hilo, las culatas/árboles de levas Valkyrie pueden darte un poco más de rendimiento que las piezas Wing de serie.

yoeddynz,
Te voy a enviar por correo electrónico información que "podría" serte útil.
La dirección de correo electrónico entrante será de AZgl1800 'at' Yahoo . com

Discussion starter · #52 ·
Otra idea, ¿has considerado la carga de empuje del embrague?
Sí, el embrague. Casi cometo el error de pedir un plato de presión de embrague de especificación de rotación estándar, ¡donde las correas de tensión habrían estado bajo compresión! Afortunadamente, me di cuenta de mi casi error cuando estaba en un paseo en bicicleta y pensando en ello. Cambié el pedido por un plato de presión de embrague Honda (Accord creo) que tiene las correas invertidas para que encajen.

yoeddynz,
Voy a enviarte por correo electrónico información que "podría" ser útil para ti.
La dirección de correo electrónico entrante será de AZgl1800 'at' Yahoo . com
¡Genial! Estaré atento. :)

Qué proyecto tan increíble. Un video de la máquina terminada sería muy apreciado. Sé que el sonido será bastante impresionante, viniendo de un Imp. Espero que haya suficientes personas con un oído entrenado que aprecien sus esfuerzos.

• Like
Reactions: yoeddynz
Discussion starter · #54 ·
Genial. Me alegra saber de otro posible implante en un coche. Sí, sin duda haré algunos vídeos al respecto una vez que esté en funcionamiento y, por supuesto, los publicaré aquí. En lo que respecta a la construcción y el montaje de la inyección de combustible, también publicaré mucha información al respecto para aquellos que puedan estar interesados en convertir sus motos.

Genial. Me alegra saber de otro posible implante en un coche.
Sí, sin duda haré algunos vídeos al respecto una vez que esté en funcionamiento y, por supuesto, los publicaré aquí.
Cuando se trata de construir y montar la inyección de combustible, también publicaré mucha información al respecto para aquellos que puedan estar interesados en convertir sus motos.
gracias por eso también

Discussion starter · #58 ·
He fabricado un volante de inercia personalizado que se atornilla al adaptador del cubo del cigüeñal que hice. El volante de inercia lo mecanicé para que encajara con una corona dentada de Subaru Leone y que luego coincide con el motor de arranque Leone, acoplado al transeje Leone.

He hecho un volante personalizado que se atornilla al adaptador del cubo del cigüeñal que hice. El volante lo mecanicé para que encajara con una corona dentada de Subaru Leone y que luego coincide con el motor de arranque Leone, acoplado al transeje Leone.
¿Pero gira en la dirección correcta?

Discussion starter · #60 · (Edited)
¿Pero gira en la dirección correcta?
Ooooh. ¡Me has pillado! ¡Buen punto! No, no lo hará. A menos que pueda invertir su polaridad. Tendré que pensar en esto.
Potencialmente podría montarlo para que el motor de arranque mire hacia el otro lado o mirar los motores de arranque que giran en la dirección opuesta. De todos modos, iba a tener que cortar y volver a soldar la cara de montaje en la carcasa de la campana para que se adaptara a la posición de la corona del volante y aún no he comenzado ese trabajo, así que, afortunadamente, todavía puedo hacer o adaptar algo para que se adapte.
Los motores de arranque suelen ser algo feo y el artículo Subaru bastante grande que tengo que usar ciertamente no iba a verse muy bien donde iba a estar sentado, especialmente cuando quiero un motor limpio, simétrico con seis itbs ordenados, etc.
¡Qué suerte que hayas sacado esto a relucir ahora!

Edición: No puedo invertir simplemente el giro del motor de arranque, aunque podría hacerse moviendo el anillo de escobillas, etc., porque el motor de arranque tendrá un embrague unidireccional en el piñón que, obviamente, no funcionará hacia atrás.

Tendré que buscar una posición diferente del motor de arranque o encontrar uno que se adapte y que gire en sentido contrario a este. Posiblemente algunos coches Honda tienen algo, pero supongo que utilizan motores de arranque de rotación estándar montados al revés para que se adapten.

Es posible que también tenga que quitar y voltear la corona dentada. Mierda.

41 - 60 of 546 Posts