Steve Saunders Goldwing Forums banner
141 - 159 of 543 Posts
Discussion starter · #141 ·
Ese es un conjunto de colectores Goldwing estándar que venían con el motor: alguien más ya los había cortado y agregado esa curva porque este motor había estado previamente en la parte trasera de un coche de carreras económico, en acabado Goldwing completo, usando la transmisión de serie a través de un pequeño diferencial de coche.
 
Como estoy limitado a las dimensiones de la moto, elegí la ruta 'fácil' de un sistema de óxido nitroso de un solo disparo de 50 CV - 147 CV en la rueda trasera. Tengo un par de culatas trabajadas que aún no se han montado.
Idealmente, los árboles de levas Valk (ligeramente más irregulares) y los carburadores individuales serían agradables, pero los árboles de levas son caca de unicornio y los carburadores simplemente no encajarán.
Tengo tubos de sección media Torquemaster, que ciertamente no se sienten mal, pero no noté suficiente diferencia de potencia para molestarme con el tiempo en el banco de pruebas. Sus propios gráficos de dinamómetro muestran ganancias, pero, oye, ¡eso es de esperar!
Si lo estuviera instalando en un automóvil, ciertamente pensaría en tubos individuales de longitud afinada en lugar de tratar de combinar 3 pares. Definitivamente no un par de 3-1 como en la moto. Además, conocí a un propietario de Valkyrie con 6 tubos individuales y ¡sonaba increíble!
Si puedes conseguir un sistema de inyección de combustible acoplado, ¡hazlo! Mi Swift de 3 cilindros tiene FI de un solo punto y funciona muy bien (cuando no tiene un ataque de nervios), muchos de los sintonizadores G10 van a FI multipunto y todos son muy positivos sobre la respuesta del motor.
También consideraría un sobrealimentador.
 
Discussion starter · #143 ·
Image

También consideraría un sobrealimentador.
No eres el único que ha sugerido eso :ROFLMAO:

Sin embargo, voy a optar por el enfoque N/A limpio y sencillo. Todavía no sé con seguridad si la caja de cambios estará bien funcionando hacia atrás hasta que el coche se use en acción.

Para el hilo y su interés, aquí hay algunas fotos de los sistemas de escape del Porsche 911. Estoy muy decidido a la idea de salidas dobles, centradas en la parte trasera, porque esta es la apariencia que quiero. Por lo tanto, el silenciador/muffler estará a través del coche de manera similar a los 911. Estas son solo fotos que he encontrado al investigar lo que hay dentro de los escapes 911. Ciertamente, la mayoría opta por longitudes de cabezal coincidentes, no por efectos de extracción porque hay pocas ganancias que obtener, sino para asegurarse de que el flujo sea lo más uniforme posible. Los cabezales Goldwing podrían haber sido emparejados en longitud fácilmente por Honda, pero obviamente sabían que no había nada que ganar realmente, así que ¿por qué molestarse? Me reuniré en el medio y los combinaré tanto como pueda, pero solo porque tendré que cambiar el enrutamiento para que se adapte a la aplicación de todos modos :)

Image

Image

Image

Image
 
Como siempre, es extremadamente interesante y emocionante seguir tus publicaciones y admiro tus habilidades y perseverancia.
¿Un colector de escape más grande mejorará el rendimiento?
No lo sé, pero no creo que sea necesario si usas árboles de levas originales. Cada cilindro es de 250 cc y con los árboles de levas originales "no pasa mucho" por encima de las 5500 rpm. No puede ser la gran cantidad de aire que hay que mover y no creo que sea el sistema de admisión y escape el que restrinja la respiración.
Este motor tiene 100 CV (= unos 17 CV por cilindro) y si no recuerdo mal, es el doble que el motor Imp original.
Quería conservar la mayor parte posible de los GW y disfrutar del motor sedoso "tipo turbina" y de la agradable curva de par plana.
Como muchos, sigo con entusiasmo tu progreso.
 
El sistema Porsche... ¡triste ver una ingeniería tan hermosa que está oculta!
No estoy de acuerdo con la idea de que Honda hizo lo mejor que pudo con las elecciones que hizo con el Wing: sabían que era más que adecuado para lo que se necesitaba... ¿pero impulsar un automóvil con pasajeros y compras?
Fácilmente estás mirando a duplicar el peso. Un pequeño ajuste como aumentar el diámetro del colector pasará desapercibido, pero junto con un mejor suministro de combustible y tuberías combinadas y el tiempo de encendido correcto... se suma... Razonablemente esperaría 140 CV y ​​más fácil de implementar en esta etapa de la construcción que después de la finalización.

Hace años, vi un video de un Valkyrie sobrealimentado y ¡la potencia era tremenda!

Invertir la dirección de la caja de cambios... algo que nunca antes había escuchado. Esa sería la mayor preocupación que tendría en toda la construcción.
 
Discussion starter · #148 ·
Así que ahora tengo una polea delantera. ¡Bien! Lo siguiente es crear una forma de montar el alternador de forma segura y no demasiado fea, teniendo en cuenta que va a estar justo ahí, en el centro y a la vista.

Empezando el montaje haciendo un montón de pequeños trozos de aleación para andar por el taller con esta herramienta...



Corté una placa de aleación resistente y la monté en la parte superior del motor utilizando varios de los puntos de montaje convenientemente colocados y fundidos en su lugar, esparcidos por la parte superior del motor. Gracias, Honda :)





Tuve que añadir un soporte en la parte delantera, fácilmente atornillado a la carcasa de la correa de distribución. Ahora tenía un lugar al que se podían atornillar los soportes del alternador. Simplemente lo hice sobre la marcha y mecanicé trozos y piezas hasta que tuve lo que buscaba. Quería que pareciera una mezcla entre algo de fábrica y algo de 'coche de carreras'.

Me divertí mucho haciendo más virutas de aleación...



Por supuesto, corté mi placa demasiado estrecha...



Finalmente, terminé con todas estas piezas para juntar...



Juntos hicieron esto...



Pero antes de colocar el alternador en su lugar, tuve que limpiarlo. Tenía un aspecto horrible y, obviamente, había residido en un Honda de algún tipo con algunas fugas de aceite graves. También estaba un poco corroído y las cosas no querían separarse con demasiada facilidad. Hice un pequeño extractor de rodamientos a medida...



Las fundiciones de aleación sucias quedaron bien con un baño de gasolina...





y aún mejor con un poco de cepillado con alambre...





Mientras estaba desmontado, limpié los anillos rozantes...



Pinté el centro de *****. Posiblemente se volverá a pintar en azul Imp en una fecha posterior, como un capricho si el cambio de motor funciona bien. Es solo una apariencia que me gusta mucho, llámame chico de los 90.



Lo atornillé todo de nuevo, completo con un nuevo rodamiento principal que casualmente tenía en stock (debe ser uno de los rodamientos más comunes de todos: 35/15/10)

Luego, emocionado, lo atornillé en su lugar. Mi Honda Goldwing ahora tiene un alternador estándar montado de una manera bastante normal y se ve bonito y ordenado...







Con eso resuelto, puedo pasar a hacer las tuberías de refrigeración y la configuración de inducción. Todavía no he decidido completamente qué camino tomaré aquí, pero probablemente tendré que morder el anzuelo y hacer clic en comprar ahora en un conjunto de itbs, así que al menos tengo algo con lo que jugar y a partir de ahí.

Necesito encontrar un conjunto de inyectores de alimentación superior adecuados. Algo alrededor de 200 cc, por lo que supongo. Los elementos estándar Honda Goldwing 1800 parecen que estarían bien y serían bastante compactos. Haré los asientos de montaje para que coincidan, que luego soldaré en su lugar en los colectores de admisión originales. Riel de combustible hecho para que coincida.
 
Muy bien. Había un artilugio de capota de tienda que era bastante bueno para evitar que una sierra de mesa rociara aluminio por todas partes. No recuerdo el nombre. Normalmente saco mi sierra afuera para los grandes líos.
 
Discussion starter · #152 ·
Gracias amigos.
@RambozoClown sí, es correcto. Yo también tengo uno y está convenientemente colgado del lado del marco de la sierra. Sin embargo, para hacer cortes a mano alzada, de alguna manera se interpone un poco. Pero no teman, no solo uso gafas y protectores auditivos, sino también una mascarilla y guantes de cuero gruesos porque los pequeños fragmentos de aleación no se sienten bien al golpear mi cara/manos.
 
SNIP

Esa pequeña cubierta redonda esconde las poleas de transmisión de la correa de distribución principal y tiene una placa guía de la correa marcada con varias marcas de sincronización para configurar el encendido..



SNIP
No mencionaste qué vas a hacer con las marcas de sincronización.....¿no es necesario?
 
Discussion starter · #155 · (Edited)
Oh, ha pasado un tiempo. He estado jugando con esto, pero otras cosas de la vida han surgido, así que esto no ha estado en lo más alto de mi agenda. Mi padre, de 89 años, ingresó en el hospital con neumonía. Bueno, allí lo cuidarán.

Luego contrajo covid en el hospital. Mierda. En resumen, estaba a las puertas de la muerte, se recuperó con la ayuda de una fuerte tecnología antiviral y un gran personal, mejoró lentamente y ahora está en un hogar. Su cuerpo es frágil pero su mente es fuerte. Así que he estado lidiando con eso.

Luego, Hannah y yo contrajimos covid y no fue muy divertido. Siendo normalmente muy en forma en las bicicletas, etc., realmente hemos notado una gran pérdida de fuerza y eficiencia pulmonar. Aunque estamos mejorando.

Así que sí... este motor ha estado acumulando polvo. Cuando di positivo por covid, honestamente pensé que lo trataría durante unos días y luego haría un montón de cosas en el motor mientras me aislaba. Pero mi cuerpo tenía otras ideas.

De todos modos, ahora estoy de vuelta. También hay bastantes fotos para cargar.

Hora de la inducción. He decidido hacer algo a partir de los corredores de admisión existentes y usar una cámara de plenum central con un cuerpo de aceleración orientado hacia atrás. Intentar ocultar el TB y usar un filtro de aire remoto para aspirar aire frío de algún lugar que no sea la parte superior del vano motor. Tengo algunas ideas muy originales para el diseño de mi plenum y tengo un aspecto particular que estoy buscando con la configuración. Estoy deseando construir eso. Pero primero necesito solucionar la inyección.

Aquí están los corredores de serie, normalmente alimentados por dos carburadores que se asientan demasiado altos y habrían ensuciado la bandeja trasera...



Curiosamente, este motor tiene una característica interesante en que las culatas son idénticas, al igual que los corredores de admisión. Podrían intercambiarse de un lado a otro. Esto iba a ayudar con mis modificaciones al configurar el molino, etc.

en su lugar...



Tenga en cuenta la falta total de jefes de inyectores...



Lo primero fue quitar la camisa de agua (fea) que no iba a ser necesaria en mi configuración...





Mucho más bonito y ligero también...



Mucho espacio para un plenum de tamaño adecuado...



Entradas muy bonitas y suaves en los corredores...



Ahora necesitaba empezar a mirar el montaje de los inyectores. Tiene que ser lo más limpio y compacto posible. El espaciado no se adapta a nada que pudiera encontrar, por lo que los rieles tendrán que ser personalizados. Me decidí por no usar inyectores de alimentación superior porque serían demasiado voluminosos. Alimentación lateral era lo que iba a ser. Tenía un par de ideas.

Compré otra configuración de riel de inyectores de un Nissan Micra K11 en el desguace porque los inyectores de serie tienen una tasa muy adecuada (130 cc) y son baratos y fáciles de conseguir.



También tenía un juego de Mazda V6, como el que lleva mi Viva, que me regaló Steve @Transom







Estaban cerca y eran bastante compactos, pero no iba a funcionar sin mucho corte y luego las tapas superiores con los cables metidos en el plástico habrían sido un dolor para acortar y mantener ordenadas. El clavo final para estos fue que los inyectores tenían un caudal un poco alto (220 cc), corriendo el riesgo de una afinación incómoda en ralentí en un motor con menores requerimientos de combustible.

Inyectores K11 era lo que iba a ser. Pero el espaciado está muy mal y tenían feos soportes por todas partes.



Así que los corté y terminé con solo las carcasas de los inyectores y luego jugué con un tubo de 16 mm y el molino. Un poco de una pieza de prueba...



El ajuste fue perfecto...



Contento con eso, soldé dos trozos de tubo a una placa de acero y fresé cuidadosamente los tubos, espaciados para adaptarse al espaciado de la admisión...



una limpieza eliminando los bordes afilados con limas y quedaron limpios...



Hice una pequeña plantilla para sujetar las carcasas de los inyectores al riel con el espaciado correcto para poder soldarlos en su lugar...



Luego, con el oxicetileno y los soldé en su lugar con soldadura de plata. Fíjate en mi nariz dolorida donde la había golpeado con una rama grande al limpiar un árbol caído. Duele...



Ahora tengo algunos rieles de alimentación lateral con el espaciado correcto :)
 
Discussion starter · #156 · (Edited)
El siguiente trabajo fue crear un lugar para que encajaran. Necesitaba agregar algunos jefes al colector de admisión y obtener el ángulo correcto para que los inyectores terminaran apuntando lo más cerca posible de la parte posterior de las culatas de las válvulas. Corté algunos trozos de una barra grande de aleación. Luego los fresé para que encajaran y los fijé en su lugar...



Feliz de que estuvieran ubicados correctamente, los soldé por completo en su lugar. La fundición de admisión fue, afortunadamente, de muy buena calidad y soldó lo suficientemente bien..





Con ellos soldados y sólidos, pude mecanizar los jefes de una sola vez, nivelándolos en el ángulo correcto y asegurándome de que las caras estuvieran todas alineadas. Hice una plantilla de acero, ajustada al ángulo adecuado (porque mi fresadora no tiene una cabeza ajustable para el ángulo... oh, cómo me encantaría una fresadora de rodilla más grande)



Ahora pude marcar y taladrar cuidadosamente los orificios de los inyectores, luego avellanar los asientos de la junta tórica..



Para ayudar con la marcación y la comprobación, mecanicé un pequeño botón que encajaba perfectamente en los orificios de los inyectores...







Molestamente (yo, tonto), marqué el primer agujero mal por 1 mm y, cuando llegué al último jefe de ese lado, tuve que agregar algo de soldadura para asegurarme de que hubiera suficiente material para alojar la junta tórica...



Aprendí algo y no repetí el error en el otro lado
:)
 
Estás haciendo un trabajo y una ingeniería increíbles en este proyecto. Espero que consideres usar la correa de distribución Chrome Valkyrie y las tapas de las válvulas para acentuar todo tu trabajo manual.

Me pregunto sobre la soldadura de las dos tomas en una sola pieza. ¿Se expandirá a la misma velocidad que el bloque/las culatas del motor? ¿Podría ser esa la razón de los colectores separados?
 
Discussion starter · #160 ·
Me pregunto sobre soldar las dos tomas en una sola pieza. ¿Se expandirá a la misma velocidad que el bloque/culatas del motor? ¿Podría ser esa la razón de los colectores separados?
Sí, la expansión es algo sobre lo que me he estado preguntando. Sin embargo, el pleno no se soldará en su lugar. Será una configuración modular, atornillada con pernos de cabeza hueca entre dos bridas. Tendrán que estar involucradas juntas, que probablemente serán algún tipo de goma en lámina. Si puedo permitir el movimiento allí, sin que los pernos se aflojen, entonces debería estar bien. Solo hay una forma de averiguarlo...

Los cuatro planos Subaru utilizan un colector muy similar al que estoy construyendo, pero en una sola pieza. Esos motores también son un poco más anchos y están construidos completamente en aleación. Los colectores son bastante resistentes para hacer frente al aumento de potencia...

Image
 
141 - 159 of 543 Posts