Steve Saunders Goldwing Forums banner
161 - 179 of 543 Posts
Discussion starter · #165 ·
Hay una serie de diseños similares utilizados para convertir los Goldwing Flat Fours a carburadores individuales....
Hola, hola, gracias por compartir las fotos. De alguna manera me perdí esta publicación.

Estoy muy avanzado en la construcción de mi entrada. Aquí viene una actualización...

Discussion starter · #166 · (Edited)
Ok, así que voy a dividir esta próxima actualización en un par de publicaciones separadas porque hay demasiado que publicar.

En primer lugar, el proyecto y la vida en general se pusieron en espera por un tiempo porque, lamentablemente, mi padre murió hace unas 3 semanas. He estado un poco fuera de lugar lidiando con cosas y cosas familiares. No he dicho nada al respecto, excepto a algunos amigos, pero quería mencionarlo aquí ahora, no porque esté buscando simpatía, sino solo para decir qué tipo tan genial era mi padre y, en su memoria, podría publicar algunas cosas que he aprendido con el tiempo, más recientemente, sobre la historia de la ingeniería que corre por mis venas. Algunas cosas son bastante interesantes, creo, y pensé que las publicaría aquí.

Mi bisabuelo, Alex Davidson, y mi abuelo, James Davidson, ambos trabajaron en las obras de Argyll en Escocia. Papá había escrito una carta a la revista de coches antiguos de Nueva Zelanda, Beaded wheels, hace unos años sobre esto junto con algunas cartas de Alex sobre su tiempo en Argyll. No lo publicaré todo, pero aquí está la carta de mi padre.

Mi tío abuelo Alexander Davidson también fue aprendiz en Argyll, pero se fue después de calificar en su oficio para unirse a la Royal Airforce. Se convirtió en vice mariscal del aire, sirvió en ambas guerras y finalmente se convirtió en director general de organización. Esto fue algo bastante genial de descubrir. He investigado un poco y he descubierto más sobre él aquí...

Así que en los últimos 2 meses, yendo y viniendo para ver a papá, descubriendo un poco más de información sobre su pasado y lidiando con su eventual deterioro de la salud, tengo que decir que otras cosas como el trabajo, las salidas sociales, este proyecto, etc. han sido lo último en mi mente. Pero he vuelto a ello. Siempre había deseado que papá pudiera dar una vuelta en el imp con el seis cilindros en línea, pero eso no pudo ser. Así es la vida. Pero al menos sabía que estaba haciendo el proyecto y sabía muy bien que uno de sus hijos estaba siguiendo los pasos de Davidson de ser un ingeniero/cabeza de gasolina total :)

Papá era un buen tipo. Lo echo de menos y es el caso de lo que se escucha a menudo: desearía haber pasado más tiempo con él y haber obtenido más información sobre su pasado.

También era muy atlético. Debe ser de donde lo saqué..
:lol:

También es bueno que me haya enamorado de un pequeño coche escocés después de todos esos años (aunque los últimos coches de papá, y los de su hermano Jim, que era ingeniero de motores, han sido principalmente Datsuns, pero bueno, también hay una conexión allí)

Aquí está papá en la última salida que tuvo en el imp..

Sí. Eso pasó. De vuelta a ello ahora, junto con la puesta al día de una enorme lista de trabajos de clientes (muy pacientes).

¿Ahora dónde estaba?

Cosas de entrada. Tenía unos bonitos corredores configurados con algunos inyectores. Se veían así cuando estaban en el motor..

Hace un tiempo, el amable Chris @chris r me envió este paquete de delicias. Solo había pedido un cuerpo de aceleración Honda viejo, pero mira lo que obtuve...

Guau. ¡La foto aleatoria enmarcada del gato fue realmente la guinda del pastel! En cuanto a la polea del sobrealimentador, bueno, no estoy seguro de a qué se refería allí. De todos modos, ahora tenía un cuerpo de aceleración de 55 mm que tenía un poco más de área de superficie de mariposa que los elementos dobles Honda originales y era bastante compacto. Posiblemente se sentaría por aquí, donde había planeado más o menos (porque estaba inventando esto sobre la marcha, con algunos bocetos que podrías ver más tarde)...

¿entrada apuntando en esta dirección? ¿quizás? no estoy seguro...

Ahora tenía que empezar a construir los corredores de entrada hacia el centro y hacer algunas bridas para unirlas a un pleno. Soldé algunos trozos de placa de aleación de 3 mm cortados aproximadamente a medida.

Por dentro también. Incómodo meterse allí en el ángulo correcto. Adivina dónde toqué el tungsteno..

Ahora, esta placa era una placa aleatoria que obtuvimos de un amigo que importa todo tipo de cosas de ingeniería y madera, bases de caravanas viejas, etc. de Alemania. Gran parte proviene de chatarra de un chatarrero de allí porque es increíble lo que desechan allí que todavía tiene un buen valor aquí. He usado un poco para algunos trabajos aquí y allá, pero realmente no debería haberlo usado en esto porque es una aleación muy, muy dura y se agrieta con bastante facilidad. Soldé los trozos e incluso aunque había precalentado las entradas para reducir la tensión localizada, una de las zonas de soldadura aún se agrietó. Sospecho que también se usó el relleno incorrecto. Principalmente sueldo la serie 5000 y uso varillas apropiadas, pero esta es probablemente la 7000. Qué tonto soy. Verás que esto me creó un poco de trabajo extra más adelante.

De todos modos, solucioné la grieta y continué. Corté el trozo..

Lo fresé en escuadra en la plantilla que todavía tenía montada en la fresadora, por lo que todo con la construcción de los corredores de entrada/pleno que tiene que ser estará en escuadra y paralelo..

luego corté algunas bridas (6 mm de grosor normal, no cursi, aleación)

Los taladré en pares, avellanando y roscando trozos sobre la marcha..

Había comprado un montón de tornillos de cabeza de cúpula de acero inoxidable brillante y era hora de jugar a montar cosas en el banco..

Un buen lugar para mí en este momento. Concéntrate en algo y disfruta del ambiente. Fuego encendido, música sonando y muchas tazas de café, etc...

Discussion starter · #167 ·
Así que ahora tenía algunas bridas que coincidían. Soldé la mitad de cada una en los corredores...

¡¡¡Genial!!! Estoy llegando a alguna parte. Atornillé los corredores y eché un vistazo.

¡¡¡Maldita sea!!!! ¿Qué he hecho aquí? Algunas cosas no están bien. Me había olvidado de que los corredores están desplazados entre sí unos 15 mm más o menos. Podría intentar solucionarlo cuando haga el pleno, pero será un desastre y no tendrá buen aspecto. Así que tuve que cortar unos trozos pequeños de aleación...

soldados en su lugar..

...y acepté el hecho de que los pernos ya no son simétricos en cada extremo. Pero siguen siendo pernos de acero inoxidable bastante brillantes, así que ahí están.

Luego corté un poco de aleación en la sierra de mesa y los fresé así...

La razón se conocerá la próxima vez que publique.

Así que ese cuerpo del acelerador. Bueno, resulta que colocarlo de lado no era la forma más ordenada de hacerlo. Iba a tener que usar una curva de aleación muy cerrada para que funcionara y el cuerpo del acelerador se habría colocado en un ángulo realmente incómodo en dos planos. Además, un gran también... ¡el motor no habría sido simétrico!

Encontré una forma más ordenada de colocarlo que también permitirá un camino más agradable de tubería flexible para alimentarlo desde el filtro remoto. Ahora tenía un plan, podía hacer más cosas. Corté un poco de esa placa de 3 mm antes mencionada e hice un agujero rectangular en ella, un poco más grande en área de superficie que el cuerpo del acelerador de 55 mm. Luego corté algunas secciones de langosta de un tubo de 60 mm y junté un trozo de tubería de transición que conectaría el agujero redondo al agujero rectangular desde abajo. Esto es para permitir que los corredores extraigan el aire requerido del centro, de manera uniforme, sin favoritismos.

Bueno, funciona así en mi cerebro, así que lo estoy usando.

Puse el mandril de 4 mordazas en el torno y le eché un trozo grueso de placa de 8 mm. Perforé un agujero grande y lo taladré para que se ajustara al cuerpo del acelerador..

Perforé y roscé algunos agujeros y lo corté más cerca de la forma de la brida del cuerpo del acelerador. Eventualmente se soldará a la tubería..

Luego tuve una noche de insomnio pensando en esa placa de 3 mm. ¿Se agrietará con el tiempo? .. hasta ahora, hasta que el motor se caliente durante unos ciclos, no sabré cuánto podría expandirse y habrá suficiente absorción de calor y flexibilidad con lo que estoy construyendo para permitir la expansión. ¡Uf! Sí, se piensa un poco en esto mientras trato de dormir.

Me preocupaba. Así que, para dormir más tranquilo, compré una placa estándar de 3 mm más blanda y esto sucedió..

Limpiado y vuelto a soldar a la nueva placa..

Y ahí es más o menos donde estoy con la admisión hasta ahora. Estoy bastante contento con el progreso dados algunos errores, etc.

En otras noticias de Imp... ¡Finalmente puse mi nueva pantalla en su lugar! Han pasado 5 meses desde la última vez que conduje el coche, que fue cuando una piedra decidió salir del neumático de alguien y hacer una oferta por el interior de mi coche. 5 meses es el período más largo que no he conducido el coche desde que lo puse en la carretera. Pero bueno, se guardó de forma segura en un garaje muy seco durante un invierno húmedo y he tenido muchas otras cosas que hacer.

Pantalla instalada, una prueba de conducción rápida a la playa. Es muy divertido de conducir. Había olvidado lo agradable que era.

Es hora de una prueba de idoneidad. Pero primero tuve que arreglar una luz de matrícula. Una que estaba escondida y era confiable. Usé un par de pequeños y bonitos leds, de 10 mm de diámetro, y los coloqué en una aleación. Esto se atornilló a un soporte de acero inoxidable que pegué al interior de la tapa del motor de fibra de vidrio. Pasé los cables por el borde de la tapa para ocultarlos lo mejor que pude. Fotos..

Terminé el cableado ayer por la mañana en la comodidad del nuevo garaje. Muy útil..

Lo llevé a un wof y ahora es legal de nuevo :)

Espero volver pronto con más actualizaciones.

Alex.

Usted, señor, es un hombre con muchos talentos. ¡Y los desempeña todos bien! Estoy encantado de ver el progreso del Imp.
Mi más sentido pésame por el fallecimiento de su padre. Estoy seguro de que inculcó una gran parte de su pasión.
Estoy seguro de que estaba muy orgulloso de usted y de la profesión que ha elegido.
Gracias por compartir un poco de la historia familiar. Es interesante.

Gran trabajo. Envidia de taller aquí. ¿Has empezado a pensar en el sistema EFI?

• Like
Reactions: yoeddynz
Discussion starter · #176 ·
¿Has empezado a pensar en el sistema EFI?
Sí, esos rieles de combustible que he hecho alojarán los inyectores Nissan Micra, alimentados por una bomba Micra en el tanque o una Bosch externa o similar externa con un tanque de sobretensión. Tengo una ECU Megasquirt 3 que lo ejecutará todo. Haré una rueda de activación 36-1 montada donde se encuentra la rueda estándar de 6 puntos y usaré un sensor goldwing o similar. Una rueda de activación separada en una de las poleas de la leva con un sensor para que pueda ejecutar la inyección como totalmente secuencial para el mejor ralentí suave y funcionamiento a baja velocidad.

Excelente. Tu proyecto hace que el reemplazo de mi ECU CFI de 1985 Gold Wing Limited Edition con una ECU Speeduino parezca una fiesta de té. Saludos

Discussion starter · #178 ·
Oh, genial, me gusta Speeduino. Tengo la mayor parte de un kit, pero el mío es uno de los primeros que no tiene la capacidad de hacer seis en secuencial completo (lo cual no es lo más importante, pero esta vez quiero que sea así - había hecho inyección por lotes en mi Vauxhall Viva de 1968 con un Mazda V6 - un Epic Envoy para ustedes, canadienses).

Speeduino es bastante bueno. Quiero hacer un intercambio lo más directo posible de la ECU OEM con un cambio mínimo en el sistema existente. Miré la familia Mega/Micro Squirt, pero el Speeduino realmente llamó mi atención.

Sin sensor de O2 en ese entonces: tengo un 14point7 Spartan 3/Lite con un sensor LSU ADV que viene con el jefe de escape, inyectores de baja impedancia, todavía buenos pero el paquete de resistencias puede ser un problema. Sensores de leva duales, algo inaudito hoy en día y no muchos saben sobre esto. Miré rápidamente en el foro de Speeduino y aparentemente hay algunas conversiones de combustible secuenciales de 6 cilindros usando Speeduino. Puede ser una buena lectura. Sería una buena adición a tu proyecto. Saludos. Siguiendo.

• Like
Reactions: yoeddynz
Discussion starter · #180 ·
En las últimas placas speeduino ahora puedes hacer 6 u 8 en totalmente secuencial. Pero son configuraciones más caras, que utilizan la placa teensy 3.5 y no tan diy. Le había estado preguntando a Josh si podían buscar una opción diy barata, pero la configuración drop bear estaba saliendo y él estaba ocupado con eso. Creo que hay formas diy potenciales con las unidades más antiguas, como usar dos placas, etc., pero sería muy desordenado.

De todos modos, logré comprar un megasquirt 3 bastante barato, además ya tenía un arnés para adaptarlo y algunas placas de relés, etc. Construí y ejecuté megasquirt 2 en mi coche anterior y funciona muy bien. Planeo usar el speeduino para otra cosa en el futuro :)

Estoy interesado en la configuración spartan 14point7 ya que tuve un sinfín de problemas con mi anterior innovate que no tiene un control de calefacción adecuado: el sensor o2 tenía una vida útil corta.

161 - 179 of 543 Posts